24/11/2011

Radios CAJ: comenzó el envío de radios a las escuelas

Durante octubre y noviembre se recibieron las radios en Misiones (Campo Ramón y Aristóbulo del Valle), San Juan (Departamento 25 de Mayo) y San Luis (Buena Esperanza), en tanto que se inició el proceso de envío a Tucumán (Manuela Pedraza, Graneros y Alpachiri) y Corrientes (Pedro Fernandez y Santo Tomé). Las entregas se realizan a los Centros de Actividades Juveniles y los establecimientos educativos donde se desarrollan distintas actividades.

Esta herramienta brindará la posibilidad de desarrollar una variada gama de acciones para profundizar el proceso de aprendizaje de los jóvenes que asistan a la escuela. Al mismo tiempo, se presentará como un recurso estratégico para motivar a los jóvenes que por distintas razones se encuentren alejados del ámbito escolar.

Junto al equipamiento, las escuelas recibirán una primera colección de material bibliográfico de consulta con propuestas que enriquezcan la experiencia radial.

Actualmente se están desarrollando las instancias de capacitación en distintas provincias del país. La formación y el intercambio son fundamentales para generar recursos teóricos y prácticos en el trabajo de cada emisora para garantizar la evolución de este camino iniciado.

El propósito del proyecto Radios CAJ es poner en valor las capacidades de los jóvenes, convirtiéndolos en los principales protagonistas. Se trata de profundizar los lazos con la comunidad educativa, mediante diversos aportes que trasformarán a la radio en una voz local, con rasgos de identidad propios.